Invisalign, la ortodoncia invisible
19 January, 2015
Ver todo

La boca es fuente de numerosas enfermedades, en ello radica la importancia de una buena salud bucal. Así que nos gustaría inaugurar nuestro blog con una serie de consejos que os ayudarán a mantener una higiene bucal adecuada. Esperamos que os sean de gran ayuda.

En primer lugar, es primordial el cepillado dental tras cada comida. Debe ser exhaustivo, limpiando cada una de las caras de nuestros dientes.

Sin embargo, como ya sabemos el cepillo no elimina por completo los restos de comida de nuestra boca. Por esta razón debemos ayudarnos con el hilo dental o cepillo interdental que nos ayudarán a eliminar los restos de difícil acceso.

Además, es recomendable usar cremas y enjuagues bucales enriquecidos con flúor, pues este mineral nos ayuda a prevenir las caries.

Una dieta sana y equilibrada también es significativa para mantener una buena salud bucal, especialmente si evitamos consumir grandes cantidades de azúcares.

Otros consejos que harán que tu sonrisa luzca sana y bonita son:

• No abusar del café o el vino tinto pues pueden manchar los dientes.
  • No fumar, debido a que produce enfermedades bucales y manchas en la dentadura.
  • No exponer nuestros dientes a lesiones innecesarias producidas por morder cosas muy duros o para abrir objetos.

Y por último, pero no menos importante, debes visitar a tu dentista de forma periódica para descartar la presencia de caries u otras enfermedades bucales.

Raquel Vidal-Abarca
La Dra. Raquel Vidal-Abarca es licenciada por la Universidad de Murcia, promoción 1997/2002. Su desempeño profesional está enfocado en la odontología general, en endodoncia, y en particular en cirugía. Licenciada en Odontología por la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia.